lunes, 30 de noviembre de 2015

30 DE NOVIEMBRE 2015

Estimados integrantes, amigos y colaboradores de GUYAAN URUGUAY.-
Finalizando otro año quiero expresarles a todos, de que se trata para mí el desafío de vida, que me he propuesto con este espacio, que ahora se ha transformado para toda la familia.

Por supuesto que todos saben porque lo he expresado muchas veces, cual es el objetivo que me he propuesto desde el comienzo, que germinó en mi pensamiento la creación de GUYAAN URUGUAY
Cuando expresamos la palabra desafío, en los hechos y camino de quien se los propone, debe consolidar una firme convicción de lo que quiere lograr.

Debe existir una fuerte y sostenida capacidad para sortear muchas dificultades, adversidades y porque no angustias, causadas por impotencia en la mayor cantidad de las veces.

Cuando pensamos que podemos tener la capacidad para conducir a un grupo, formado por muchas personas de diferentes edades e inquietudes, es imprescindible que debamos tener mucha paciencia y tratar de comprender todas las situaciones que cada uno de los integrantes nos va presentando.

En un grupo encontramos todos los días, alguna situación para resolver, a veces lo que se decide no es grato para alguno de los componentes y sabemos que las soluciones, son difíciles de encontrar.

Es muy difícil complacer a todos porque siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo dispuesto (parte del comportamiento humano, en todos los órdenes de la vida, familia, trabajo etc.)

Por lo expresado y volviendo al ¨desafío¨ que me he propuesto, expreso que el mismo me  depara situaciones  que van desde la¨¨ impotencia¨  a la mayor  felicidad, cuando veo y disfruto a cada uno de los integrantes expresando su talento en un escenario.

Quienes amamos las expresiones  artísticas y las recorrimos durante toda la vida, nos revitaliza, nos nutre y alimenta, nuestro espíritu.

Sentimos el palpitar de una interpretación en canto, en danza, en poesía, en plástica de aquellos que hemos invitado a compartir con nosotros, buscando el crecimiento grupal e individual.

Nos sumergimos en angustia, cuando no tenemos la respuesta necesaria, para poder impulsar más allá, el crecimiento de ese talento.

Nuestras angustias también se presentan, cuando encontramos alguien con un importante talento y por diferentes motivos, sociales, económicos y o responsabilidades, ese talento no puede dedicarse, como debiera para cultivar y perfeccionar su disciplina.

Siempre he impulsado al compañerismo, a la preparación de expresiones en forma grupal, porque hemos comprobado que se pueden lograr creativos ofrecimientos, que al público le agrada y ofrece un componente participativo donde todos tienen la oportunidad de brillar con luz propia.

Nos aguarda un nuevo año, con lo bueno y no tan bueno que pueda presentarse, los integrantes actuales están con activas expectativas y disposición para seguir adelante, buscando un camino positivo, intentando la superación que a todos nos gustaría lograr.

Para ello sabemos que hay mucho que trabajar, mucho tiempo que dedicar y compartir, para el beneficio de todos.

De todo lo expuesto se trata el ¨desafío¨ que estoy llevando hace 12 años, al que se han sumado, diferentes talentos y por lo cual diferentes personas. Nuestra convocatoria seguirá siendo a todos aquellos que quieran ¨sumarse a nuestro espacio, las puertas abiertas, para integrarse a un ¨desafío de vida¨, teniendo por delante un grupo que trabaja , que apoya , que solicita tu disposición para ¨crecer en valores con el arte¨, que solicita tu pasión y entrega para perfeccionar tu talento.

Les expresamos que en GUYAAN URUGUAY lo mejor…recién comienza...

Prof. Selva Lena-

Hoy en el 2015, llegando a los 12 años de existencia, seguimos teniendo siempre presente que este propósito sigue siendo un ¨desafío¨.

Lo es, por todos los ángulos que se le mire, lo es porque día a día, el mundo artístico se hace más competitivo, más exigente como todas las áreas del mundo contemporáneo.

 Sin embargo paso a paso hemos consolidado un espacio que ya se conoce, un espacio que sigue siendo único en lo que consigue y pretende.

De donde sacamos nuestra consecuencia, nuestra fortaleza en seguir y seguir sin dejar de empujar a aquellos que encontramos con talento, la sacamos de nuestro amor a lo que hacemos, la sacamos de nuestra pasión de toda una vida en las disciplinas artísticas.

Si, en este año se ha logrado el lanzamiento del grupo ¨SUEÑOS¨ un grupo profesionalizado todo corazón.

Un grupo que no importa el estar horas y horas ensayando y corrigiendo, acoplando nuevos temas entre dos, o entre todos, un grupo de fuerte compromiso con su futuro y su talento.

También estamos comenzando con la grabación del primer CD, para este 2015, llamado Firmes Voluntades, de Adela Torres y Selva Lena- Canto y Poesía, que muy pronto presentaremos en este año.

Y así seguiremos con tantos proyectos con muchas ganas, como la que pone nuestra celeste cuando tiene que marcar camino. Así seguiremos ¨Creciendo en valores con el arte¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario